Anses Nuevo AUMENTO para JUBILADOS ¿Cuándo y quienes lo cobran?

Anses Nuevo AUMENTO para JUBILADOS ¿Cuándo y quienes lo cobran?

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social ha hecho oficial el aumento para los antiguos profesores jubilados. El cual se pagará en diciembre de 2021 de forma “excepcional” y “anticipada”.

Nuevo aumento en el haber de los Jubilados

El gobierno sigue proporcionando ayuda económica y mejoras salariales a los sectores más afectados por la pandemia. De esta manera, la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Estará a cargo de efectuar la previsión de un nuevo aumento de las jubilaciones para un grupo específico de beneficiarios.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social ha hecho oficial el aumento de los salarios. De los profesores jubilados que se pagará “excepcionalmente” y “por adelantado”. Desde diciembre de este año, debido al que se dará en marzo próximo.

Aumento confirmado en diciembre para Jubilados

Esta medida se oficializó con la publicación en el Boletín Oficial con la Resolución 659, la cual firmó el ministro Claudio Moroni. Permitió a la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ” dictaminar las normas o procedimientos necesarios para la efectiva aplicación del aumento”. Que impactará en los salarios de más de 180.000 docentes nacionales.

“Establece que para las prestaciones comprendidas en el suplemento “Régimen Especial Docente” desarrollado por el Decreto Nº 137 del 21 de febrero de 2005, la verificación de la Remuneración Media Docente Imponible (RIPDOC) entre junio y septiembre de 2021 se otorgará en el mes de diciembre de 2021, como anticipo a cuenta de lo que se otorgará en el mes de marzo de 2022″, se señala en la norma que confirma el próximo aumento para los ex docentes jubilados.

De esta forma, todos los jubilados del sector educativo y/o docente que recibieron un incremento del 10,37% durante la primera mitad del año (enero a junio de 2021). Sumarán en diciembre el cálculo resultante de la variación semestral de los salarios de los docentes nacionales en actividad con aportes (RIPDOC).

Al mismo tiempo, el 82% de la jubilación móvil se aplica actualmente a los profesores: las mujeres se jubilan a los 57 años y los hombres a los 60, sólo si han pasado al menos durante 10 años al frente de los alumnos.

Mas noticias de Anses en esta lista:

⇓Valora esta noticia⇓
[Total: 3 Average: 4.3]
Compartir