ANSES: Nuevo Bono de $5.000 para Pensionados y Jubilados

Se trata de un pago extra por única vez. El bono se otorgará a más de 6 millones de personas que tienen ingresos de hasta 2 haberes mínimos.

El adicional es para compensar la pérdida de la nueva fórmula previsional contra el aumento de precios. Además, se informó que en septiembre se otorgará un nuevo aumento por movilidad que actualizará las jubilaciones.

ANSES: Nuevo Bono de .000 para Pensionados y Jubilados

En un acto en Lomas de Zamora que encabezó ayer el presidente Alberto Fernández junto al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se confirmó que los ingresos de los jubilados que tengan dos haberes mínimos recibirán el nuevo Bono.

¿De cuánto será el Bono de Anses?

El bono que entregará ANSES será de $5.000 y recién se podrá acceder a él en agosto. Más de 6 millones de personas podrán gozar del beneficio que se pagará por única vez, de manera extraordinaria.

El bono se otorgará a aquellos que tienen ingresos de hasta 2 haberes mínimos. De esta forma, quien percibe una jubilación mínima en agosto cobrará $28.065, mientras que cuando comenzó el Gobierno de Alberto Fernández cobraba $14.068.

El nuevo bono se suma a los dos que se otorgaron en los meses de abril y mayo por montos de $1.500 cada uno.

¿Qué dijo Alberto Fernández sobre el Bono de $5.000?

“Los jubilados recibirán un bono excepcional de $5.000 que serán pagados en agosto”, sostuvo el jefe de Estado. Y agregó: “Nos preocupa mucho la situación de los jubilados. Lo que no queremos es que los jubilados sean la variable de ajuste”.

Además de Raverta, Fernández estaba en compañía del gobernador bonaerense Axel Kicillof, el intendente local Martín Insaurralde y la titular del PAMI, Luana Volnovich. “Los jubilados aportaron toda una vida para ganarse el derecho de tener un pasar digno y feliz. Por eso para mí es tan importante el cuidado y protección de los adultos mayores”, cerró.

Compartir