Anses confirmo el BONO en OCTUBRE para JUBILADOS ¿Cuál es el Monto?

Anses confirmo el BONO en OCTUBRE para JUBILADOS ¿Cuál es el Monto?

La Anses informó sobre los beneficios económicos y bono adicionales que cobraran los jubilados y pensionados en octubre de 2021. Estos beneficios económicos se anunciaron durante la negociación de nuevas medidas económicas y el nuevo lanzamiento del IFE 4 2021.

En este articulo de baenoticias.com.ar vas a conocer cuando se paga y de cuanto será el monto del bono confirmado por la anses para octubre destinado a jubilados y pensionados.

¿Cuál es el Monto del Bono para Jubilados y Pensionados?

Esta semana, el Ministro de Economía ha asegurado que. “Existe una fórmula que actualiza los salarios de los jubilados y que está haciendo posible que los pagos de nuestros jubilados empiecen a recuperarse”. Pero también aclaró que cuentan con el recurso de los “bono extras de la Anses”.

Explicó que “la protección de la jubilación del sector más vulnerable tiene un instrumento a su disposición, que es el bono extra”. En octubre de 2021 el bono para pensionados y jubilados llegaría a cubrir a casi seis millones de pensionados y jubilados de Anses. Y además contaría con un monto de unos 6 mil pesos.

Bono Jubilados ¿Qué beneficios hay en Octubre?

Según la Anses, en octubre los jubilados cobrarán tres prestaciones de reintegro por los siguientes motivos:

  • Aumento en el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM).
  • Descuentos por parte de la Anses.
  • Beneficios de la Anses.
  • Reintegros de la AFIP.

Además, los jubilados podrán cobrar un bono extra de 6.000 pesos, el cual será incorporado al aumento del 12,39%. Que fue determinado por la Ley 27.609 en septiembre.

AFIP Reintegros para Jubilados ¿Cómo cobrarlos?

Los jubilados y pensionados de Anses que cobren el salario mínimo. Tendrán un descuento del 10% en las compras realizadas con su tarjeta de débito a través de los «Beneficios Anses». Adicionalmente, tendrán derecho a un reintegro ofrecido por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Además, a través que la AFIP les otorga a los jubilados un reintegro del 15% del valor total de sus compras realizadas en diferentes comercios. Eso sí, teniendo como límite $1.200 pesos al mes.

Descuentos para Jubilados de Anses

En cuanto a los beneficios de la Anses, este organismo ofrece a los jubilados y otros beneficiarios distintos programas sociales. Al igual que la red de descuentos, que ya cuenta con más de 5.000 tiendas adheridas.

A través de los descuentos de la Anses, tanto los jubilados como otros beneficiarios de la Anses. Podrán cobrar hasta $1.000 pesos de reintegro en sus compras. Se trata de un reintegro que se realiza 7 días después de la compra. Con la tarjeta de débito en la que reciben su salario mensual.

Esto quiere decir que no es necesario realizar ningún trámite adicional ni registrarse para obtener este beneficio.

Y finalmente, además de Pensionados y Jubilados de la Anses podrán disponer de estos descuentos, los siguientes beneficiarios:

  • Pensiones no contributivas.
  • Progresar.
  • Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • Asignación Universal por Embarazo (AUE).
  • Asignaciones Familiares por Hijo (SUAF).
  • Asignación por Prenatal.
  • Prestación económica por Desempleo.
  • Titulares de programas del Ministerio del Desarrollo Social.
  • Jubilados y pensionados del BAPRO, IPS y Policía de la Provincia.

Anses ¿Quiénes pueden Jubilarse a los 55 años?

Finalmente, Fernanda Raverta, titular de la ANSES, adelantó que el gobierno se encuentra preparando un decreto para poner en marcha las jubilaciones anticipadas.

En este sentido, señaló que tendrán derecho a la jubilación anticipada aquellas personas que tengan 30 años aportados. con una edad de 55 años para las mujeres y de 60 años para los hombres.

Lee mas noticias relacionadas con la Anses:

⇓Valora esta noticia⇓
[Total: 2 Average: 5]
Compartir