ANSeS: IFE, Bono y Aumentos en Octubre ¿Qué Prepara el Gobierno?

ANSeS: IFE, Bono y Aumentos en Octubre ¿Qué Prepara el Gobierno?

Además de las nuevas iniciativas que esta preparando el gobierno para anunciar en los próximos días. Quienes podrán cobrar el IFE, el nuevo bono de $6.000 pesos y el aumento del salario mínimo en el mes de octubre.

El Gobierno Nacional está tomando varias medidas antes de las elecciones de noviembre. Entre los cuales está casi confirmado el nuevo lanzamiento del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Así también el pago de un nuevo bono complementario para una gran cantidad de beneficiarios.

Tras los cambios políticos y las próximas elecciones, la ANSES cuenta asimismo con diversas novedades y modificaciones. De todos modos, es importante que sepas que no se eliminarán planes o prestaciones, sino que se añadirán nuevas prestaciones.

¿Qué prepara el Gobierno en Octubre?

A continuación te mostramos una lista con algunas de las medidas que podría llegar a oficializar Alberto Fernández en estos días:

  • Se podría confirmar el cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en octubre.
  • Un nuevo Aumento del Salario Mínimo y por lo tanto aumentarían varios planes y beneficios de la ANSES.
  • También se analiza un posible aumento del crédito en la búsqueda de una reactivación de la industria.
  • La incorporación de un nuevo bono de $6.000 pesos para Pensionados y Jubilados.

IFE 2021 ¿Cuándo y cuanto se paga en Octubre?

Por el momento se espera el anuncio oficial por parte del gobierno. Sin embargo, se calcula que el nuevo monto del IFE 4 rondaría en unos $16.200 pesos y podría pagarse en octubre o incluso en noviembre. Considerando que se realizará antes del 14 de noviembre, fecha de las elecciones generales.

¿Quiénes cobraran el IFE 4 2021?

A diferencia del año anterior este nuevo IFE cuatro podría ser mas focalizado y selectivo con el objetivo de atender a los sectores con mas vulnerabilidad social. Este año podrían llegar a cobrar entre 2 y 3 millones de beneficiarios de los 9 millones que lo recibieron en 2020.

Más allá de que no este confirmado, en este caso lo podrían cobrar las siguientes personas:

  • Trabajadores informales de la economía.
  • Monotributistas de las categorías A y B.
  • Monotributistas Sociales.
  • Empleadas domesticas o de casas particulares.
  • Beneficiarios de Becas Progresar.
  • Titulares de la Asignación por Hijo y Embarazo.

¿Quiénes cobran el IFE y bono de $6.000?

Por otra parte, la ANSES podría pagar un bono extra de $6.000 pesos a Jubilados, Pensionados y a titulares de Pensiones no Contributivas, en caso de tener la mayoría de edad. Cabe recordar que en agosto se pago un bono extraordinario de $5.000 pesos.

Con la inflación, en esta ocasión sería un poco más elevada por lo que la idea es que no se dejen sin ayuda económica aquellos sectores que no puedan cobrar el IFE. En cambio, se trataría de aquellos que cobran el haber mínimo o no superan una determinada cantidad. Además, también podría darse el caso de que llegara en octubre.

Salario mínimo ¿De cuanto es el Aumento?

Se ha confirmado que el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) aumento un 52,7%, más de lo previsto. Es decir, que supera ampliamente los $30.000 pesos y beneficia, no sólo a los trabajadores en relación de dependencia, sino también a los planes sociales.

¿Habra Aumento en los Planes Sociales?

Si el salario mínimo aumenta, también lo hacen los montos correspondientes a los planes sociales y otros beneficios. De esta manera, el aumento se destinaría a Jubilados y Pensionados, bonos, Potenciar Trabajo, Fondo de Desempleo, Plan Acompañar, Progresar, así como otros.

AUH ¿Aumento del Salario y Tarjeta Alimentaria?

La Asignación Universal por Hijo (AUH) obtuvo en septiembre un aumento del 12,39% al igual que las pensiones, jubilaciones y otros beneficios. No obstante, es posible que no se descarten más ayudas o bonos adicionales, si bien no se lo puede confirmar mientras no se anuncie oficialmente.

A su vez, también es posible un aumento para la tarjeta alimentaria de $ 3.000 pesos. En ese caso, el monto ascendería a $9.000 por un hijo, $12.000 por dos hijos y $15.000 por tres hijos o más, así como para las madres de 7 hijos que cobren una Pensión no Contributiva.

De todas formas, este dato todavía no es oficial y tendremos que esperar a que lo confirmen.

Mira mas noticias relacionadas:

⇓Valora esta noticia⇓
[Total: 0 Average: 0]
Compartir