ANSeS Jubilados: ¿Habra Bono o Tarjeta Alimentar en Noviembre?

ANSeS Jubilados: ¿Habra Bono o Tarjeta Alimentar en Noviembre?

Se acerca noviembre de 2021 y son muchos los jubilados de la Anses que se preguntan si el Gobierno pagará este mes un bono extraordinario. Para paliar de alguna manera la pérdida de poder adquisitivo con respecto a la inflación, que sigue subiendo.

Respecto a esto, la periodista Clara Salguero, especialista en materia previsional, aclaró esta duda a través del programa que conduce en A24. Salguero ha explicado que, si bien inicialmente se había hablado sobre un bono destinado a los jubilados. Se ha optado por un bono similar a los otorgados durante los primeros meses del año 2021.

El próximo mes de noviembre esta prestación no llegará, pero adelantó que el Gobierno está estudiando la posibilidad de sustituirla por la Tarjeta Alimentar.

Tarjeta Alimentar para Jubilados en Noviembre

Según algunas fuentes allegadas al Gobierno señalaron, que en caso de emitirse la Tarjeta alimentar, sólo la recibirían los beneficiarios de la jubilación mínima. El monto a pagar mensualmente se acercaría a los $6.000 pesos. Igual al que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) reciben por cada hijo todos los meses.

Si se aprueba esta nueva prestación, se espera que se anuncie en noviembre de 2021. De este modo, la Tarjeta alimentar alcanzaría a cerca de 4 millones de jubilados en todo el país los cuales cobran una jubilación mínima.

Le recordamos que la Tarjeta Alimentar es exclusivamente para la compra de alimentos, y las bebidas alcohólicas están excluidas del plan “Argentina Contra el Hambre”.

Jubilados ¿Cómo obtener la Tarjeta alimentar?

No se requiere ningún trámite por parte de los jubilados para poder obtener la Tarjeta alimentar. Ya que se activa automáticamente de acuerdo a los datos del beneficiario que posee la ANSeS.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) va a estudiar la condición de cada ciudadano y a determinar si se le concede o no la prestación. Por lo tanto, es recomendable que mantengas tus datos actualizados en «Mi ANSES».

Mas noticias de Anses en esta lista:

⇓Valora esta noticia⇓
[Total: 1 Average: 5]
Compartir