Anses ¿Beneficiarios de Planes Sociales Tendrán que Trabajar?

Anses ¿Beneficiarios de Planes Sociales Tendrán que Trabajar?

Este jueves se presentará en el Congreso una propuesta de modificación del sistema de Planes Sociales. Paralelamente, se reclama por parte de las agrupaciones sociales la creación de puestos de trabajo y algunos reclaman que se haga mediante un plan de trabajos públicos para las áreas más afectadas.

La emblemática política social del país durante estos últimos 20 años que intenta contener las secuelas de las diferentes crisis financieras. Está siendo cuestionada no sólo por la oposición, sino también por el partido en el poder.

En este contexto, Sergio Massa presidente de la Cámara de Senadores. Anunció que se presentará ante el Congreso un proyecto orientado a transformar los planes sociales en trabajos de verdad y de calidad.

Cambios propuestos en los Planes Sociales

También dijo que pretenden proporcionar. “Herramientas de capacitación y promoción para superar la emergencia del plan y crear un eje de trabajo para cerca de un millón de argentinos.”

Hasta ahora no se han dado más detalles sobre esta propuesta de transformar los planes sociales en trabajo. Sin embargo, se puede anticipar que serán parecidos a los proyectos que ha presentado el gobierno en el último periodo.

Como el plan que se ha creado para que los trabajadores agrícolas realicen sus tareas sobre el terreno mientras reciben ayudas del Estado. Sin perder sus prestaciones y derechos, al igual que el programa puesto en marcha esta misma semana “Construyendo Trabajo e Igualdad”.

La misma está destinada a la capacitación, formación profesional e incorporación laboral formal en la obra pública nacional, de la provincia y del municipio. Para los beneficiarios de los planes sociales y se realizará en la sede de la Unión de Obreros de la Construcción Civil de la República Argentina (UOCRA).

Proyecto que transforma los Planes Sociales en Trabajo

El acuerdo marco del Programa Piloto “A Construir” tiene como objetivo generar una fuente de formación profesional. Que ofrezca la posibilidad de formar a trabajadores desempleados y del sector informal en diferentes oficios.

Para luego brindarles la posibilidad de desempeñarse formalmente en obras públicas provinciales, nacionales y municipales. Por lo tanto, los beneficiarios de los planes sociales recibirán una parte del salario en el sector de la construcción. Mediante un proceso de formación inicial.

Esto implica que la ayuda económica no desaparecerá cuando se inicie el trabajo blanco por parte de las constructoras. En este sentido y para contextualizar el proyecto que está a punto de ser anunciado. Claudio Moroni, señaló ante la prensa que “a partir de ahora empezaremos a notar el shock de trabajo”.

Señaló también que “la recuperación del empleo no sólo se ha producido, al contrario, se ha situado por encima de los años anteriores a la pandemia”.

Mas artículos relacionado sobre Anses:

⇓Valora esta noticia⇓
[Total: 3 Average: 5]
Compartir