APAGON de INTERNET ¿Qué hago con mi Celular? ¿No sirve mas?

APAGON de INTERNET ¿Qué hago con mi Celular? ¿No sirve mas?

A partir de este jueves 30 de septiembre se producirá un “apagón de Internet” en el que varios dispositivos podrían dejar de funcionar. Según los expertos, es importante mantener la calma y saber qué hacer.

Apagón de Internet ¿Qué hay que saber?

Este apagón se produce y se debe a la expiración del certificado de autenticación que se requiere en la validación de la conexión con un dispositivo y un servidor. El certificado de seguridad consiste en el “cA de DTS Root CA X3 de Let´s Encrypt“.

La cual se trata de una organización sin ánimo de lucro. Responsable de la emisión de certificados la cual permite la encriptación de las conexiones de los dispositivos y de Internet en particular. Esto asegura que no se puedan interferir y sustraer los datos en el trayecto.

A continuación te mostramos una lista detallada con los dispositivos que dejarían de funcionar este jueves 30 de septiembre de 2021:

  • Teléfonos celulares y tabletas con Android anteriores a Gingerbread 2.3.6.
  • Dispositivos con iOS con versiones anteriores a 9.
  • Dispositivos Apple con mac OS anteriores al 2016 o Mac Os 10.12.0.
  • Consolas Play Station 3 o Play Station con sistema operativo inferior a la versión 5.0.
  • Nintendo DS 3.
  • Celulares Black Berry con versión anterior a 10.3.3.
  • Computadoras que tengan Windows XP Service Pack 3 o anteriores.

¿Cómo hago para que mi dispositivo deje de Funcionar?

Sólo hay una solución: actualice los controladores de sus dispositivos. Quienes tengan dispositivos modernos no tendrán problemas, ya que las empresas lanzan constantemente actualizaciones para los productos más recientes.

No obstante, a menudo las compañías estiman que sus productos más antiguos son obsoletos y no mantienen el software. Así que actualizar el certificado root resultará difícil e incluso imposible. El 30% de los teléfonos Android estarían inservibles.

Por ejemplo, las Play Station 3 cuentan con un firmware que va con la versión 4.88. Si bien Sony emitió una actualización con fecha de junio de 2021, no especificó si el certificado root fue renovado.

Los productos elaborados desde 2017, en general, no estarán afectados, debido a que la mayor parte de ellos disponen del ISGR Root X1, que expira en junio de 2035.

Lee mas noticias relacionadas sobre este articulo:

⇓Valora esta noticia⇓
[Total: 0 Average: 0]
Compartir