AUH: ¿Cuál es el nuevo trámite obligatorio? ¿Cómo hago?

El martes fue el último día para cobrar los 7000 pesos de Anses para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Sin embargo, todavía hay tiempo para presentar la Declaración Jurada y acceder al dicho monto.

AUH: ¿Cuál es el nuevo trámite obligatorio? ¿Cómo hago?

A falta de un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) o segundo bono de 15000 pesos, el organismo previsional que conduce Fernanda Raverta, Titular de ANSES decidió entregar el monto acumulado retenido durante el 2020 a titulares de AUH.

¿Cuál es el Trámite obligatorio que debe realizar AUH?

Para poder seguir cobrando durante un año más y que además sean beneficiados con el pago del 20% por ciento retenido que se les retuvo durante el año pasado, tendrán que hacer el traite de la Declaración Jurada Libreta AUH 2020 por medio de la página web, es decir, el que reemplaza al formulario Libreta PS 1.47 de Seguridad Social, Salud y Educación.

¿Cómo realizó el Trámite de AUH?

Considerando el contexto sanitario y con el fin de reducir la circulación en la calle para prevenir contagios de COVID-19, se dispuso la nueva Declaración Jurada de la AUH para reemplazar la presentación a fin de año de la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación.

El tramite se hace desde “MI ANSES” con el número de CUIL y Clave de la seguridad Social. Una vez que hayan ingresado, en el panel de la izquierda hay un menú, donde deberán cliquear en Hijas e Hijos, allí aparecerán tres opciones y se tiene que seleccionar en donde dice Declaración Jurada Libreta AUH 2020.

Hecho eso, deberán seleccionar los CUIL de los hijos que tengan a su cargo y por los que cobren la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el sistema los guiara.

Una vez que cumplan con el trámite obligatorio para AUH, la Administración Nacional de la Seguridad Social procederá a hacer la liquidación del 20 por ciento retenido mensualmente a lo largo de los pagos mensuales del 2020, lo cual suma un monto extra de $7.800 pesos. Este pago se hace dentro de los 60 a 90 días hábiles posteriores en la cuenta de la Seguridad Social en al que se cobra la asignacion.

Quienes todavía no hayan completado la DD.JJ. de la AUH podrán hacerlo hasta el 31 de diciembre, aunque se recomienda realizar el trámite lo antes posible en caso de surgir nuevas oportunidades similares al bono de $7800 otorgado en junio.

Compartir