AUMENTO para la AUH y SUAF en Octubre ¿Cuál es el Monto?

El pasado jueves el presidente Alberto Fernández comunico un aumento del 50% en el sueldo de los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

AUMENTO para la AUH y SUAF en Octubre ¿Cuál es el Monto?

Esto es una de las medidas económicas del gobierno para fortalecer la economía después de los resultados de las PASO 2021. Que sorprendieron al partido gobernante. Según la información que se conoce hasta ahora, se trataría en este caso de un buen aumento para la AUH.

En este articulo de baenoticias.com.ar te vamos a detallar todo lo que debes saber sobre esta nueva medida económica para la AUH. Como ¿Cuál será el monto y cuando se comenzaría a pagar?.

Aumento de la AUH en Octubre

Mientras el gobierno evalúa la idea de pagar un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). De todos modos, en los sectores más vulnerables, tendrán un aumento en el monto de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Según la información que está circulando en estos momentos, el nuevo aumento que recibirían seria muy importante para los beneficiarios. El monto aumentaría un 50% entre octubre y diciembre de este año.

Por otra parte, los jubilados y pensionados cobrarían un bono de $5.000 pesos, el cual se depositará con sus haberes correspondiente al mes de octubre.

Asignación por Hijo Bono de $7000

Al mismo tiempo, los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) continúan cobrando la retención del 20% correspondiente al año 2020. Este bono corresponde al 20% de lo acumulado en 2020.

Que cobrarán aquellos que recibieron la Asignación Universal por Hijo (AUH) durante todo el año, el cual tiene un valor de $7.000 pesos por hijo.

Para cobrar este bono extra será necesario completar el formulario de la declaración jurada (DDJJ) desde “Mi ANSES” a través de Internet. Para ello, deberán ingresar a la página web de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

A continuación te detallamos en esta simple lista todos los pasos para realizar la declaración jurada:

  • Ingresar a «Mi ANSES» con Cuil y Clave de la Seguridad Social.
  • En el menú izquierdo dirigirte a «Hijas e Hijos».
  • Luego selecciona en «Declaración jurada Libreta AUH 2020».
  • Una ves allí deberás completar los campos obligatorios y confirmar para finalizar.

AUH y SUAF ¿Cobraran el IFE en Octubre?

El estado aun se encuentra en una etapa de evaluación, en la cual dará a conocer en los próximos días si pagara o no el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Si se llegara a pagar la Asignación Universal por Hijo (AUH) es compatible con este subsidio económico.

En cambio el Sistema Único de Asignación Familiares (SUAF) no es compatible debido a que es una asignación para los trabajadores en blanco. Sin embargo, ambas asignaciones recibirían el aumento del %50 entre octubre y diciembre.

Relacionado:

⇓Valora esta noticia⇓
[Total: 0 Average: 0]
Compartir