Bono de $5000 ¿Qué Asignaciones lo Cobran en Octubre? ¿Qué hago?

Bono de 00 ¿Qué Asignaciones lo Cobran en Octubre? ¿Qué hago?

Desde el Gobierno anunciaron que en octubre el bono y aumento del salario familiar beneficiará a dos millones de personas y abarcará a unos tres millones de adolescentes y niños. Desde baenoticias.com.ar vas a conocer todos los detalles a continuación.

Este pago consistirá en un complemento gradual que rondará entre los $3.400 y los $5.000 pesos para cada trabajador. El cual se abonara por la Anses todos los meses.

Además, Alberto Fernández ha señalado las actualizaciones trimestrales de este complemento para la recuperación del poder adquisitivo en los ingresos.

Asignaciones Familiares ¿Cómo cobrar el Bono?

En cuanto a los trabajadores que tengan ingresos familiares que lleguen hasta los $78.454 pesos o que sean monotributistas de categoría A, B y C. El complemento tendrá un monto de 5.063 pesos, el cual se añade a lo que esa familia percibe en concepto de cada hijo y adolescente.

Sin embargo, en el caso de los trabajadores que tengan ingresos superiores a $78.454 y $115.000 pesos. Así como los que sean monotributistas de las categorías D, el complemento se situará en $3.415 pesos.

Según los cálculos de la Anses, con esta medida se verán beneficiados 3,2 millones de chicos y adolescentes. Lo que equivale al 89% de los que perciben un salario familiar.

Bono de $5000 para Asignación Familiar

Mediante este nuevo complemento, un hogar con dos hijos que perciba actualmente $10.126 pesos se beneficiará en octubre de $20.252 pesos. Por lo que los que ganen $6.830 pesos de salario familiar pasarán a cobrar $13.660 pesos.

De acuerdo con el gobierno, se beneficiarán de esta medida más de dos millones de empleados y más de tres millones de chicos y adolescentes.

Al respecto, esta tarde Fernanda Raverta titular de la Anses. Dará una charla de prensa desde la Casa Rosada en la que detallará cuáles son las características de la medida.

Forma parte de las nuevas medidas del presidente Alberto Fernández para ayudar a una población afectada por la pandemia.

Bono Asignaciones ¿Cómo Anotarse para Cobrar?

Según este nuevo complemento, en octubre, las familias con dos hijos que ganan actualmente $10.126 pesos del sueldo familiar pasarán a cobrar $20.252 pesos.

Los beneficiarios que perciben $6.830 pesos de asignaciones familiares pasaran a cobrar $13.660 pesos. De acuerdo con las estimaciones oficiales, favorece a 2 millones de empleados.

La titular de Anses, Fernanda Raverta, realizaría este anuncio en una conferencia de prensa que estaba a punto de iniciarse. Finalmente, el anuncio lo hizo el presidente.

Requisitos ¿Qué dijo el Presidente?

El presidente anunció la medida a través de un vídeo publicado desde su cuenta de Twitter. Durante el vídeo se puede ver al presidente conversando con Fernanda Raverta e incluso se puede ver un fragmento de la propuesta del presidente.

Adicionalmente, Alberto Fernández señaló que esta medida “se vincula con el compromiso que tenemos con los argentinos de recomponer y volver a adquirir el poder adquisitivo de sus sueldos”.

A través de las redes sociales, el presidente Alberto Fernández informó que el Gobierno Nacional reforzará las asignaciones familiares por medio de un complemento mensualmente al salario familiar desde octubre.

Mas notas similares sobre la Anses:

⇓Valora esta noticia⇓
[Total: 2 Average: 2]
Compartir