Daniel Arroyo hablo del Bono a Jubilados y dio detalles del monto

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anticipó en diálogo con C5N que el bono para jubilados que pagará ANSES será “al menos para empardar la inflación”. El acumulado a junio del IPC marca un incremento de precios del 25%, por lo que el bono podría estar por encima de los $5.000.

Daniel Arroyo hablo del Bono a Jubilados y dio detalles del monto
Bono jubilados

Arroyo explicó que la decisión del Gobierno es adelantar a septiembre el proceso de aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil, previsto para febrero del 2022, busca “mejorar el bolsillo de los argentinos para que los salarios le ganen a la inflación”.

En este articulo de baenoticias.com.ar te vamos a contar cual será monto del bono que se pagara en agosto, estos detalles fueron anunciados por el Ministro a cargo del desarrollo social, Daniel arroyo.

¿Cómo será el Bono para Jubilados?

Ante el incremento del haber mínimo, Arroyo explicó que “lo que se hizo es adelantar el proceso de incremento, ya que se había establecido un aumento de 35 por ciento en 7 tramos hasta febrero de 2022 y ahora se adelantó a septiembre”.

Es por eso que en el mes de julio el salario mínimo pasa a ser de 27.216 pesos y en septiembre de 29.160 pesos y añadio  “El objetivo es mejorar el bolsillo de los argentinos para que los salarios le ganen a la inflación. Es nuestra prioridad para este año. Este haber es una referencia para seis millones de personas, los que lo cobran y los que están en el programa Potenciar Trabajo. Además, es también una referencia para el sector informal”, apuntó Arroyo.

¿Habrá más aumentó?

Arroyo anticipó que se evalúa extender a personas con discapacidad el beneficio de la Tarjeta Alimentar y sobre posibles nuevos aumentos en el salario mínimo o en asignaciones, Arroyo señaló: “No se descarta ninguna medida porque vamos evaluando permanentemente la situación. Hicimos un bono de 15.000 pesos, el Repro II y ampliamos la Tarjeta Alimentar”.

Sobre la situación económica, Arroyo estimó que “la situación lentamente va mejorando en materia económica y estas medidas ayudan, fomentan el consumo, se mueve el dinero en los barrios”.

“Estamos ampliando las medidas de acompañamiento y política social. Encaramos la urbanización de barrios y poniendo en marcha 800 jardines de infantes. La situación sanitaria es difícil en los barrios, pero hay actividad productiva. Es un contexto complejo, pero la situación va mejorando”, subrayó.

Compartir