Bono Confirmado en Diciembre para Potenciar Trabajo ¿Cuál es el Monto?

Bono Confirmado en Diciembre para Potenciar Trabajo ¿Cuál es el Monto?

El gobierno, inquieto por las presiones provocadas por la continua inflación y la aparición del verano, sin duda caluroso, en el que además se cumplirán veinte años del conflicto que se produjo a fines de 2001 bajo el gobierno de los aliados.

El Gobierno está analizando la manera y la medida de las ayudas sociales que pueden contribuir a calmar las tensiones.

Desde Baenoticias.com.ar te vamos a detallar sobre este nuevo Bono Confirmado para los beneficiarios del Plan Potenciar trabajo. Sobre Cuándo se pagará y cuánto será este monto extraordinario.

Entre los posibles objetivos se encuentran los más habituales: un bono de fin de año o bien una ayuda económica a los beneficiarios de la Anses y además de un incentivo para los jubilados con ingresos bajos.

Claro que estos estarán limitados por la necesidades de reducir el decreto fiscal y la concesión monetaria, la cual alimenta la inflación, que debe ser frenada.

¿Quienes cobran el Bono de Potenciar Trabajo?

El beneficio que reciben los inscritos de este programa es actualizado en función de los aumentos del sueldo mínimo. Desde principios del mes en curso, cuando se introdujo el nuevo aumento del 4%, los beneficiarios han recibido $16.000.

Recibirán unos $16.500 a partir de marzo, cuando se realice el último ajuste que acordaron la empresa y los propios sindicatos.

Los programas de este tipo se han beneficiado de bonos extraordinarios anteriormente, incluido un bono de $6.000 por parte del Ministerio de Desarrollo Social para mediados del año actual. Mientras tanto, la cantidad extra pagada a los inscritos de Potenciar Trabajo a finales del año pasado fueron $9.400.

¿Cuanto y Cuando se cobra el Bono de Potenciar Trabajo?

El próximo día 20 de diciembre, el gobierno otorgará a los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo un bono de cierre de año, en el que 1,1 millones de personas recibirán $8.000 extra como tipo de aguinaldo.

Esta medida ha sido confirmada por medio de las reuniones entre el jefe de Gabinete, Juan Manzur, con el ministro de Desarrollo Social, Juan Zavaleta, en la Casa Rosada.

El próximo 20 de Diciembre, el Ministerio del Desarrollo Social le pagará a los integrantes del programa Potenciar Trabajo el bono de fin de año.

Bono Potenciar Trabajo ¿Porque pagarán este Bono?

El monto equivale a la mitad de lo que reciben actualmente en este programa, que está vinculado por la ley al Salario Mínimo Vital y al Salario Móvil, de acuerdo con las fuentes de esta cartera. Como Potenciar Trabajo se encuentra en un monto de $16,000 pesos, este bono será de $8,000.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, se manifestó esta mañana sobre esta medida frente a los periodistas acumulados en la Casa Rosada, y afirmó que el Gobierno “Siempre busca mejorar y ayudar y está al lado de los argentinos que tienen dificultades.”

Después de una reunión mantenida con el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, Zabaleta dijo que el cobro del bono de fin de año es parte del conjunto de decisiones que el gobierno anunciará.

Por otro lado, aseguró que la cartera que lidera está preparando en conjunto con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, “la transformación sobre el Plan Potenciar Trabajo”, por lo cual se firmarán “convenios con el sector de la construcción y el sector gastronómico”.

⇓Valora esta noticia⇓
[Total: 2 Average: 5]
Compartir