Cuando Habilitan la Tarjeta Alimentaria en SEPTIEMBRE 2021

Cuando Habilitan la Tarjeta Alimentaria en SEPTIEMBRE 2021

En este artículo conoceremos cuando habilitan la Tarjeta Alimentaria en SEPTIEMBRE 2021 y cuándo se cargará el saldo Tarjeta Alimentaria Anses para poder realizar las compras de alimentos.

El Gobierno de Alberto Fernández ha puesto en marcha la Tarjeta Alimentaria. Destinada a las familias con niños de hasta 14 años que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

El objetivo principal de la carga de la Tarjeta Alimentar. Es ayudar a las familias mas vulnerables a comprar alimentos de la canasta básica a través del programa Argentina Contra el Hambre.

¿Cuando se cobra la Tarjeta Alimentaria en Septiembre 2021?

Es importante tener en cuenta que los titulares de la Tarjeta Alimentaria que tengan el plástico cobra mensualmente el tercer viernes. Por lo tanto, la fecha de cobro de la tarjeta alimentaria en este caso será el tercer viernes de septiembre 2021.

En cambio, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que aún no posean la tarjeta en formato físico, cobrarán según el cronograma de cobro de la ANSES por finalización de DNI.

Las fechas de cobro de la tarjeta alimentaria de Septiembre fueron establecidas por el Ministerio de Desarrollo Social de acuerdo con el siguiente calendario:

DNIFecha de Cobro
0 y 122 de Septiembre
2 y 323 de Septiembre
4 y 524 de Septiembre
6 y 727 de Septiembre
8 y 928 de Septiembre

AUH Fecha de cobro de la Tarjeta Alimentaria

En cuanto a la fecha de cobro de la Tarjeta Alimentaria en Septiembre 2021 para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). La carga se hace automáticamente por la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI) de cada beneficiario.

Todos los titulares del programa Argentina Contra el Hambre que perciben el beneficio de la AUH y AUE podrán saber la fecha de cobro de la Tarjeta Alimentar. Usando las vías oficiales que el gobierno pone a su disposición.

¿Cuando cargan la Tarjeta Alimentar en Septiembre?

Tras la consulta sobre cuando cargan la Alimentar en Septiembre, tenes que saber que la fecha de carga de la tarjeta es el tercer viernes del mes, en este caso de septiembre. El monto puede variar dependiendo del periodo climático del año dado que normalmente se pagan bonos complementarios y refuerzos económicos.

En consecuencia, desde la ANSeS han determinado cuando cargan la Tarjeta Alimentaria en Septiembre, la cual puede habilitar el saldo en la tarjeta el tercer viernes del mes.

Quienes aún no tengan la tarjeta en formato físico recibirán el monto de acuerdo al calendario de pagos de la ANSES mediante la AUH, que puede consultarse a continuación.

¿Para quienes y Cuando Habilitan la Tarjeta Alimentaria?

Este plan de alimentación Argentina contra el hambre, representa el programa social más grande e importante del Ministerio de Desarrollo Social. Lo administran en conjunto la ANSES y el gobierno para las personas de bajos ingresos que reciben la Asignación por Hijo y Embarazo.

Los que tendrán derecho a cobrar la tarjeta para la compra de alimentos. Serán únicamente los planes sociales que incorporen la Asignación por Hijo y Embarazo de forma complementaria. Por otro lado, la tarjeta de la AUH está destinada únicamente a los niños menores de 18 años. Mientras que la tarjeta alimentaria alcanza hasta los 14 años.

¿Cuál es el Monto de la Tarjeta Alimentaria en Septiembre?

Otra de las consultas que nos han realizado es, cuál es el monto de la tarjeta alimentaria del banco provincia o nación en septiembre, según en la zona que vivas actualmente ya que se divide por dos tipos de beneficio.

Este monto se calcula en función de la cantidad de niños inscriptos en “Mi ANSES” y de las mujeres embarazadas. A continuación se detallan los montos:

  • Mujeres embarazadas que cobren la AUE: $6.000.
  • Madres que cobren la AUH con 1 hijo: $6.000.
  • Mamás con 2 hijos reciben: $9.000.
  • Las madres con 3 hijos o mas cobrara: $12.000.

Una característica que diferencia a esta tarjeta de las demás es que no lleva incorporado el logotipo del desarrollo social y su funcionamiento es como el de cualquier otras tarjetas prepagas. Se puede usar para comprar comida, aunque no es posible hacerlo con bebidas alcohólicas, ni tampoco extraer dinero de un cajero automático.

¿Qué fecha cargan la Tarjeta Alimentar?

El tercer viernes de cada mes se realiza la fecha en que cargan la Tarjeta alimentar. A su ves los titulares de la AUH que no poseen la tarjeta física reciben este monto en su misma cuenta. Hay que tener en cuenta el hecho de que este programa social no sustituirá a la AUH ni a otros planes sociales tales como potenciar trabajo, sino que servirá de complemento.

Tarjeta Alimentaria ¿Cuáles son los Requisitos para Cobrar?

Los requisitos necesarios que hay que cumplir para poder cobrar la Tarjeta Alimentaria, se muestran en la siguiente lista a continuación:

  • Tenga actualizados los datos en Mi ANSES.
  • Presentar la libreta de controles médicos y escolares.
  • Certificado escolar completo.
  • Embarazadas a partir de 3 meses de gestación.
  • Mamás o papás con niños de hasta 14 años.

No deberán realizar ningún trámite complementario, sólo con comunicarse a través del sistema informativo de ANSES, se puede recibir la tarjeta en el domicilio por correo o llamando al 130 para saber en que punto cercano debes retirar tu tarjeta alimentaria.

Tarjeta Alimentar ¿Hasta cuando cobro?

La tarjeta alimentar sólo se cobra hasta los 14 años, incluyendo a los niños que estén dentro del plan de la Asignación Universal por Hijo. Los beneficiarios no tendrán que realizar un trámite adicional, simplemente cobrarán el saldo cuando la ANSES les envíe una notificación por mail o SMS indicándoles qué está disponible para retirar.

¿Cuándo depositan la Tarjeta Alimentar en Septiembre?

La manera más fácil y rápida de comprobar cuándo se deposita el saldo en la tarjeta alimentaria es por Internet, entrando en el home banking de su banco o llamando a la tarjeta alimentaria para comprobar el día de la recarga.

La fecha de cobro de la tarjeta alimentaria visa está prevista para el tercer viernes del mes. La anses establece un cronograma de cobro según la terminación del DNI de cada titular con el fin de agilizar su consulta.

  • Podes consultar la fecha de cobro comunicándote por teléfono al banco provincia y así saber la fecha de acreditación.
  • En visa vale home también podrás consultar el saldo de la tarjeta alimentaria.
  • Puede consultar su saldo en persona en un cajero automático con su documento de identidad y su tarjeta de prepago.
  • Contactando con el banco al numero: 0810-22-22776.
  • A través del homebanking introduciendo la opción de últimos movimientos y de consulta de saldo.
  • A través de visa home escribiendo los 16 números de la tarjeta alimentaria.

¿Qué puedo comprar con la Tarjeta Alimentaria?

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo que cobren la tarjeta alimentaria, pueden acceder a la compra de la canasta básica alimentaria. Se trata de poner en práctica una buena dieta saludable con verduras, frutas y carne. Por tanto, no es posible comprar pañales ni bebidas alcohólicas.

En este articulo ya te brindamos toda la información que necesitas para saber cuando habilitan la Tarjeta Alimentaria.

⇓Valora esta noticia⇓
[Total: 0 Average: 0]
Compartir