JUBILADOS ¿NUEVO BONO de $6000? ¿Cuándo lo Cobran?

El gobierno de Alberto Fernández, se encuentra preparando una serie de medidas económicas. Una de las medidas que se dio a conocer durante estos días estaría dirigida a los jubilados y pensionados. La cual seria pagar un bono extraordinario con un monto total de $6.000 pesos por única ves.

JUBILADOS ¿NUEVO BONO de 00? ¿Cuándo lo Cobran?

El bono de $6.000 pesos que se pagaría a jubilados y pensionados, correspondería al paquete de medidas económicas que anunciaría el presidente tras haber perdido las elecciones primarias el pasado domingo 12 de septiembre en las PASO 2021.

Bono de $6000 a jubilados

Este nuevo bono de pago único tendrá un monto total de $6.000 pesos. Y será pagado por el gobierno a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). El cual estará dirigido a jubilados y pensionados que no superen dos haberes mínimos.

¿Cuándo se paga el Bono de $6.000?

Todavía no hay confirmación oficial sobre el bono de $6.000 pesos. La previsión es que sea entre octubre y noviembre, ya que se acercan las elecciones por lo que se anunciarán en los próximos días. Sin embargo, todavía no existen fechas concretas de cobro.

No obstante, conviene que se informe a través de canales oficiales, ya que a menudo circulan engaños. Por el momento existe una referencia al nuevo IFE, de modo que es importante que no se dé la información a terceros.

¿Cobran el IFE los Jubilados y Pensionados?

Esta nuevo IFE se destinaría principalmente sobre todo a aquellas personas sin empleo fijo, que no estén Jubilados, Pensionados o que reciban otros planes o prestaciones, como cobrar el Potenciar Trabajo.

En este sentido, estos grupos no serán alcanzados por la medida económica del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). La razón es que se da prioridad a aquellas personas que no disponen de ingresos constantes para sostener el grupo familiar.

¿Quiénes pueden cobrar el IFE?

Aunque faltan detalles para el anuncio oficial, podrían recibir el IFE las siguientes personas:

  • Empleados informales.
  • Trabajadores de casas particulares.
  • Monotributistas sociales.
  • Monotributistas de la categorías A y B.
  • Las beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y los titulares del programa becas Progresar también serán compatibles.

Aumento: IFE y Salario mínimo

Alberto Fernández podría anunciar igualmente un reajuste por decreto del salario mínimo vital y móvil (SMVM). Se dice que el aumento es del 10%, lo que eleva el incremento anual al 45%.

A su vez, todo apunta a que volverá el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Este subsidio para alimentos fue pagado en tres ocasiones durante el 2020. El monto de cada pago fue de $10.000 pesos.

En comparación con el año pasado, menos ciudadanos recibirían este IFE 4. Todavía no se sabe si está previsto abrir una nueva inscripción en el sitio web de la Anses. No obstante, podrían destinarse directamente a la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Mas noticias:

⇓Valora esta noticia⇓
[Total: 0 Average: 0]
Compartir