► Lanzan Precios Cuidados para la Carne ¿Cuáles son los Cortes?

► Lanzan Precios Cuidados para la Carne ¿Cuáles son los Cortes?

Luego de un acuerdo con los diferentes representantes del sector, el Gobierno anunció una nueva canasta que contiene cortes de carne a precios cuidados. En el año pasado, la carne sufrió varios aumentos, el doble de lo que marcó la inflación.

¿Cuáles son los cortes y qué precios tienen?

  • Tira de asado: $399 el kilo (29% más bajo que en diciembre)
  • Vacío: $499 (20% más bajo que en diciembre)
  • Matambre: $549 (13% más bajo que en diciembre)
  • Tapa de asado: $429 (15% más bajo que en diciembre)
  • Cuadrada y bola de lomo: $489 (13% más bajo que en diciembre)
  • Carnaza: $359 (13% más bajo que en diciembre)
  • Falda: $229 (30% más bajo que en diciembre)
  • Roastbeef: $399 (12% más bajo que en diciembre)

¿Dónde se podrán comprar?

Si bien no se ha difundido en detalle sobre dónde se podrán encontrar estos precios cuidados y a partir de cuándo, algunas versiones cuentan que podrían encontrarse en las principales cadenas de supermercados y en el Mercado Central durante los fines de semana y los primeros 3 miércoles de cada mes, pero aún no hay una confirmación oficial.

“Estamos trabajando en acuerdos para comercializar cortes de carne a precios cuidados, poder retrotraer el aumento que se produjo sobre todo en noviembre y diciembre”, había comunicado el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Con respecto a la suba de precios de los alimentos frescos, sostuvo que el tema “tiene muy ocupado” al Gobierno, y aseguró que en 2020 “la inflación de los alimentos de la góndola estuvo en torno al 23%, muy por debajo de la inflación general, pero cuando uno ve lo que pasó con las frutas, verduras o carnes, ahí el aumento estuvo por arriba del 56 por ciento”.

Kulfas explicó que estas subas “tienen que ver con aumentos en precios internacionales, en los commodities”, y destacó el trabajo conjunto con el ministro de Agricultura, Luis Basterra, y con la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, para establecer nuevos acuerdos y evitar que esos movimientos externos afecten la canasta de los argentinos.

Compartir