ANSES Liquidación Cuna SUAF ¿Cuándo cobro Octubre 2021?

ANSES Liquidación Cuna SUAF ¿Cuándo cobro Octubre 2021?

A continuación podrás conocer todos los pasos necesarios para consultar cuando cobro la Liquidación Cuna en Octubre 2021. Mediante el cual se realizan los pagos mensuales de la Asignación por Hijo y de la Asignación Familiar a través de la Liquidación SUAF. De este modo, ahora es más sencillo conocer el lugar y la fecha de cobro de la Cobertura Universal de la Infancia y la Adolescencia (CUNA).

Desde baenoticias.com.ar podrás averiguar la fecha de cobro de la Liquidación Cuna en Octubre. Además de los requisitos que tendrás que cumplir para acceder a esta prestación del Gobierno. A continuación podrás conocer el día y lugar de cobro de la Asignación Familiar por Hijo y de la Asignación Universal por Hijo.

¿Dónde y cuando cobro la Liquidación Cuna?

La forma más rápida de consultar el cronograma de pagos de la Liquidación Cuna se hace ingresando en Mi ANSES con tu CUIL y Clave de la seguridad social. Así tendrás la posibilidad de conocer la fecha de cobro a través del ultimo numero de DNI de cada titular.

La Asignación Universal por Hijo y la Asignación Familiar se pagan según el último número del DNI del 0 al 9. De este modo, tendrás la posibilidad de saber qué día vas a cobrar.

  • DNI Terminado en: 0 – 07/Octubre.
  • DNI Terminado en: 1 – 12/Octubre.
  • DNI Terminado en: 2 – 13/Octubre.
  • DNI Terminado en: 3 – 14/Octubre.
  • DNI Terminado en: 4 – 15/Octubre.
  • DNI Terminado en: 5 – 18/Octubre.
  • DNI Terminado en: 6 – 19/Octubre.
  • DNI Terminado en: 7 – 20/Octubre.
  • DNI Terminado en: 8 – 21/Octubre.
  • DNI Terminado en: 9 – 22/Octubre.

¿Cómo consultar mi Liquidación Cuna?

Para consultar mi liquidación Cuna de Octubre deberás acceder al calendario de cobros de la ANSES y seleccionar el beneficio que te corresponda. El cual puede ser Asignación Universal por Hijo o Asignación Familiar SUAF. El monto se depositara en una sucursal del correo argentino en efectivo o en la misma cuenta bancaria.

Desde la página web de la ANSES vas a tener dos formas de saber donde y cuando cobro mi liquidación Cuna. Si seleccionas la opción de consulta rápida, vas a tener la posibilidad de averiguar la fecha de cobro.

A continuación podrás conocer el procedimiento:

  • Ingresa dentro de “Mi ANSES“.
  • Selecciona la opción de “Acceso rápido”.
  • Accede a “Fecha y lugar de cobro”.
  • Selecciona la opción de “Liquidación de CUNA” o “Asignación por Hijo”.
  • Ingresa tu numero CUIL.
  • Completa los datos para saber qué día cobras.

Una vez terminado el proceso, podrás ver la fecha y lugar de cobro de mi liquidación Cuna o Asignación por Hijo.

Liquidación Cuna ¿Qué es este beneficio?

Cuando mencionamos la Liquidación Cuna se trata de la Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia (CUNA). La cual consiste en un pago por parte de la ANSES destinado a todas las asignaciones tanto por hijo como familiares que están en una relación de dependencia así como a los titulares de planes sociales para facilitar los pagos.

Este beneficio realiza sus pagos mensualmente. El pago de este subsidio cuenta con sus propios requisitos, tanto para la Asignación Universal por Hijo como para SUAF. Es recomendable hacer una consulta por internet para saber cómo se puede cobrar.

¿Cómo averiguar mi liquidación Cuna por Internet?

Es muy fácil saber cuándo me corresponde cobrar la Liquidación Cuna a través de internet ingresando en “Mi ANSES” con CUIL y Clave de la Seguridad Social. Se puede hacer la consulta ya sea con la Clave de la Seguridad Social, llamando a la ANSES o directamente a través del cronograma de pagos por DNI.

A continuación podrás encontrar todos los detalles para poder conocer el pago de mi liquidación Cuna:

¿Cuándo cobro Liquidación Cuna sin Clave de Seguridad Social?

  • Accede a la página web de la ANSES y selecciona en el menú la opción «Hijas e Hijos».
  • Haga clic sobre «Asignación familiar por hijo».
  • Accede a «Consulta de liquidación Cuna».
  • Introduzca la información solicitada en el formulario y al terminar haga clic en «Continuar».
  •  Ya podes ver tu liquidación Cuna a través de ANSES.

¿Cómo consultar Liquidación Cuna en Mi ANSES?

  • Ingresar a la pagina principal de ANSES y selecciona en la esquina superior derecha «Mi ANSES».
  • Ingresa a tu cuenta con el CUIL y Clave de la Seguridad Social.
  • Selecciona en «Liquidación Cuna de Asignaciones familiares».
  • Introduzca los datos requeridos y seleccione  «Iniciar Consulta».
  • Una ves terminado podrás ver tu liquidación Cuna.

¿Cuál es el Monto de mi Liquidación Cuna?

El monto que se cobrará de la Liquidación Cuna de la ANSES dependerá según el tipo de asignación, la situación del beneficiario, los ingresos familiares y también de la zona en la que viva actualmente. Desde aquí puedes consultar los montos.

Actualmente, el monto que se cobra por hijo es de $5.063 y aumenta en función de la cantidad de hijos. Para una familia con 2 hijos, el monto del es de $10.126 pesos; en el caso de 3 hijos es de $15.189 pesos; en el caso de 4 hijos es de $20.252 pesos; y en el caso de 5 hijos es de $25.315 pesos.

Si se trata de hijos con discapacidad, una familia cuyos ingresos no superen los $51.037 pesos recibirá un monto de entre $16.496 y $21.445 pesos, según la zona en la que resida. En el caso de familias con ingresos entre $51.037 y $74.853 pesos, la asignación oscila entre $7.588 y $20.676 pesos.

Para los trabajadores monotributistas, la asignación por prenatal oscila entre $3.293 y $689 pesos. El monto de la Ayuda Escolar Anual para los trabajadores monotributistas es de $4.244 pesos.

¿Dónde cobro la Liquidación Cuna de ANSES?

Al entrar en la página web de la ANSES se podrá seleccionar la opción de la forma de pago. Una de las opciones para cobrar la Liquidación Cuna es a través de una oficina de correo argentino en efectivo o en su propia cuenta bancaria.

El requisito para el titular consiste en mantener los datos personales del titular y del grupo familiar actualizados. En las oficinas del Correo Argentino, es necesario introducir el DNI para poder cobrar el dinero.

Tiene la posibilidad de cambiar el lugar de cobro. En caso de que se produzcan cambios sobre el pago, se debe rellenar el formulario PS 2.72 – «Reclamo General de Asignaciones Familiares».

Liquidación Cuna Cronograma de Cobro Octubre

La ANSES publica habitualmente el cronograma de pagos para cada una de las prestaciones sociales y subsidios económicos. Para ordenar el cronograma de cobro, se divide según los últimos números del documento de cada beneficiario del 0 al 9.

Aquellas madres que tengan hijos de hasta 14 años y reciban la Asignación universal por hijo pueden consultar en su tarjeta alimentaria el monto disponible.

Lee mas artículos relacionados sobre liquidación cuna y anses:

⇓Valora esta noticia⇓
[Total: 0 Average: 0]
Compartir