Plan Cuna Anses: Requisitos para Cobrar la Liquidación

Por medio del Plan Cuna ANSES, el Gobierno argentino, logró unificar todas las ayudas sociales para aquellas personas con hijos menores a 18 años de edad. en esta nota de baenoticias.com.ar vamos a conocer todos los detalles sobre el plan cuna anses y cuales son los requisitos.

Plan Cuna Anses: Requisitos para Cobrar la Liquidación
Plan cuna anses

Con la Cobertura Universal de la Niñez y Adolescencia (CUNA) cualquier madre o padre con hijos menores a 18 años puede solicitarla y acceder a todos los beneficios que la misma posee.

¿Cómo funciona el Plan Cuna ANSES?

La cobertura Universal de la Niñez y Adolescencia es un programa emitido por ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) que ayuda, eficientemente, al organismo público a organizar, validar y liquidar pagos de todas las ayudas sociales de los beneficiarios.

Este cambio benefició al ente público en su gestión, administración de las prestaciones sociales y modificó las fechas de cobro de las asignaciones como también la manera de las liquidaciones a fin de año.

Requisitos para cobrar el Plan Cuna

Los requisitos para acceder al plan cuna son los siguientes:

  • Si sos trabajador independiente.
  • Estas obteniendo un seguro de desempleo.
  • Estas inscripto en el Régimen Previsional Argentino.
  • Cobras una pensión universal.
  • Estas embarazada.

¿Cómo solicito el Plan Cuna?

Solicitar el plan cuna ANSES es un proceso, sumamente, sencillo y rápido. Sigue estos pasos para completarlo sin ningún tipo de problemas.

  • Antes de iniciar el trámite, debes verificar si tus datos en Mi ANSES son válidos. En caso de ser incorrectos, modifícalos y guardarlos.
  • El siguiente paso, debes completar una declaración jurada en la plataforma de ANSES. Para ello, debes ingresar a mi ANSES con tu clave social. Dirígete al apartado de “Hijas e Hijos”, “Declaración Jurada 2021” y completa con los datos personales de tu hijo. No olvides de enviarla.
  • A los días, ANSES, te enviará un correo dándote la respuesta positiva del plan cuna y cobrar la liquidación anual por las asignaciones sociales.

¿Cómo saber si cobro el Plan Cuna?

Si eres beneficiario de la AUH o SUAF, cobrarás directamente el Plan Cuna presentando la librera social de tu hijo y la declaración jurada que te mencionamos.

Compartir