Anses Fecha Confirmada Bono $5000 Plan Mas Cultura ¿Cuando cobro?

Anses Fecha Confirmada Bono 00 Plan Mas Cultura ¿Cuando cobro?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó el pago del Bono de $5.000 proveniente del Plan Más Cultura.

Este programa está destinado a los estudiantes de Progresar y a los jóvenes de entre 16 y 24 años beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo o la Pensión No Contributiva por Discapacidad (PNC). La inscripción está disponible en línea.

Desde Baenoticias.com.ar vamos a detallarte cuando anses pagara este bono de $5000 del Plan mas Cultura.

La Anses iniciará el pago del bono Más Cultura a partir de diciembre de 2021.

Tras las elecciones primarias se lanzó el programa Mas Cultura. Para no influir en el voto, la justicia dispuso que los pagos se hicieran después de las elecciones generales.

La Anses señaló que más de 400.000 jóvenes en toda la Argentina recibirán este subsidio. Se puede utilizar para comprar entradas de cine, teatro, espectáculos musicales, museos y locales culturales. También puede utilizarse para comprar libros e instrumentos.

El beneficiario recibirá una paga semestral de $5000. Es similar al Pase Cultural que ofrece la Ciudad de Buenos Aires.

Las autoridades destacan que este programa favorece la igualdad de condiciones para que los jóvenes accedan a experiencias culturales. Asimismo, fortalece el sector al crear miles de puestos de trabajo para artistas, fabricantes y trabajadores por cuenta propia.

¿Cuales son los Requisitos del Plan mas Cultura?

  1. Recibir las becas de Progresar.
  2. Ser beneficiario de la AUH, Asignación por Embarazo o PNC en caso de discapacidad y tener entre 16 y 24 años de edad.

¿Como me anoto al Bono de $5000?

La solicitud para el programa se hace en línea desde el sitio web oficial del programa. En el momento de la inscripción, el solicitante podrá exigir una tarjeta del Banco Nación.

Los que no soliciten la tarjeta de débito recibirán un correo electrónico que les indicará cómo activar el dinero en el monedero virtual BNA+.

¿Como se que me aprobaron?

Los que se han inscrito pueden comprobar si la solicitud ha sido aprobada. En este sentido, deben entrar al sitio web de Mi Anses con su CUIL y su Clave de la Seguridad Social. En el sitio web, seleccione “Programas y prestaciones” en ” Más cultura”.

⇓Valora esta noticia⇓
[Total: 1 Average: 5]
Compartir