Plan Mi Pieza Inscripción ¿Cómo cobrar hasta 240 mil pesos?

Plan Mi Pieza Inscripción ¿Cómo cobrar hasta 240 mil pesos?

El Gobierno ha puesto en marcha el «Plan Mi Pieza». Un nuevo programa del Ministerio del Desarrollo Social que ofrece ayudas económicas para el mejoramiento de las viviendas de los barrios censados en ReNaBaP.

¿Cómo Anotarse en Mi Pieza?

Las mujeres que reúnan todos los requisitos mencionados y quieran inscribirse en el «Plan Mi Pieza» van a poder completar el trámite de inscripción a través de Internet.

Únicamente tendrá que ingresar en la página web oficial de mipieza.argentina.gob.ar y completar el formulario correspondiente con todos sus datos personales.

La inscripción continua abierta. En caso de que haya más de 25.000 mujeres anotadas que se presenten al concurso las mismas podrán obtener hasta 240.000 pesos en un sorteo.

¿Quiénes pueden inscribirse al Plan Mi Pieza?

  • Las mujeres con más de 18 años de edad.
  • Personas argentinas o residentes permanentes en el país.
  • Disponer del “Certificado de Vivienda Familiar” en «Mi ANSES».
  • Residir dentro de un barrio registrado por ReNaBaP.

¿Cómo ver mi Certificado de Vivienda Familiar?

Puedes comprobar si dispones del Certificado de Vivienda Familiar entrando a través de Mi ANSES con este procedimiento:

  • Accede a la página web o a la aplicación de MI ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social.
  • A continuación selecciona la ficha «Programas y Beneficios».
  • Marque la opción de «Certificado de Vivienda Familiar».
  • Haga clic en continuar para obtener el Certificado.

Si aparece un aviso diciendo “La persona no está registrada“, esto quiere decir que no cuenta con un Certificado de Vivienda Familiar. Si aparecen sus datos, quiere decir que el certificado se encuentra disponible.

Plan Mi Pieza ¿Cuál es el Formulario de Inscripción?

Los interesados en participar en el nuevo Plan Mi Pieza del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Tendrán que entrar en la pagina web y rellenar el formulario de inscripción de 2021. Esta elección se hará mediante un sorteo, del mismo modo que sucedió con el Plan Procrear.

¿Cuál es el monto de Mi Pieza?

Este plan tiene montos que oscilan entre los 100 mil y los 240 mil pesos y lo cobrará la Anses con dos cuotas del 50%. El segundo se cobrará después de validar el progreso del trabajo mediante una aplicación de celular.

Los trabajos de mejoramiento establecidos en el plan “Mi pieza” son el mejoramiento del tejado, los muros, los suelos o aberturas, los tabiques interiores, los elementos de plomería y/o electricidad y la ampliación de dicha vivienda.

Por otra parte, el Plan Mi Pieza es compatible con todas las prestaciones sociales, como Potenciar Trabajo, la Asignación Universal por Hijo (AUH) o la Asignación Universal por Embarazo (AUE) de Anses.

Durante la crisis provocada por la pandemia, la economía se vio muy afectada por las medidas adoptadas para intentar mantener los casos alejados. Después de un año e incluso algunos meses, con más población vacunada, se está normalizando la situación.

¿Qué es el Plan Mi Pieza de la Anses?

El Plan Mi pieza es una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social cuya finalidad es ayudar a las mujeres de los barrios humildes a mejorar sus casas y su situación.

Mi Pieza ¿Cómo funciona? ¿Qué se puede hacer?

Los beneficiarios de este plan cobrarán inicialmente el 50% de la suma necesaria para comenzar a trabajar en sus casas, ya que será el requisito indispensable para cobrar el 50% final. Si el progreso obtenido en las reformas del hogar correspondiente está sin validar, no se entregará el 50% del total y “no se podrá optar a otras líneas de ayuda financiera”.

A continuación se detallan los trabajos que se pueden desempeñar en el hogar:

  • Mejoramiento de tejados, pisos, aberturas y paredes.
  • Divisiones internas.
  • Reparaciones pequeñas de plomería o electricidad.
  • Expansión en la vivienda.

Lee mas artículos relacionados con este y mas beneficios de anses:

⇓Valora esta noticia⇓
[Total: 1 Average: 5]
Compartir