Anses Tarjeta Alimentar: Fecha de Cobro con aumento📅

En junio se difundió que las titulares de la Tarjeta Alimentar en el AMBA recibían un incremento. ¿Qué se sabe de esté monto extra y cuándo cargan la Tarjeta?. Desde baenoticias.com.ar te vamos a contar todos los detalles sobre el cobro y el aumento de la tarjeta alimentar en Julio.

Anses Tarjeta Alimentar: Fecha de Cobro con aumento📅

El mes pasado la carga de la Tarjeta Alimentar sufrió algunas demoras, tanto para quienes tienen la tarjeta física como para aquellos que no. Desde el Ministerio de Desarrollo Social ya habían anticipado que la situación se regulariza en julio.

Por otro lado, se había mencionado que los y las titulares de la Tarjeta Alimentar del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) iban a percibir los montos con aumento. Sin embargo, en junio no se depositaron.

¿Cuándo cobro el Aumento de $3.000?

En junio se dijo que los y las titulares del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) iban a percibir $3000 más por hijo de Tarjeta Alimentar.

En cambio, este aumento no se vio impactado y por ahora no hay una explicación desde el Desarrollo Social. Se puede tratar de dos opciones: o el pago con aumento se demoró y se verá reflejado después (julio o agosto) o no se confirmó oficialmente y quedó en un estimado. Por ahora no se puede asegurar, al menos hasta que arranque el cronograma de pagos y se verifique.

Tarjeta Alimentar ¿Cuánto y cuándo cobró en Julio?

  • Por un hijo/a ➡ $6000
  • Por dos hijos/as ➡ $9000
  • Por tres hijos/as ➡ $12000

Sólo en el caso de que realmente se deposite con incremento, en el AMBA podrían cobrar $9000 por un hijo/a, $12000 por dos y $15000 por tres. Para el interior, al menos hasta el momento, no se ha hablado de un aumento en los valores. Como se mencionó antes, resta esperar a que se cargue la Tarjeta Alimentar.

Las fechas de cobro aproximadas serían las siguientes:

● Con plástico: tercer viernes del mes (viernes 16 de julio)

● Sin plástico: última semana del mes (lunes 26 de julio al viernes 30 de julio).

Compartir